lunes, 13 de diciembre de 2010

Dulce Navidad

   Bueno, pues ya que estoy metida a fondo en esto de la cocina, me he dicho a mi misma... ¡tu puedes con los dulces navideños!. Y efectivamente he podido, y el resultado ha sido un éxito absoluto, les han encantado a todo el mundo.

   Las recetas las he sacado del Blog de Lily "Deliciós Mos", una chica encantadora y con unas recetas estupendas.

   Las primeras que hice fueron los Polvorones de Canela:

350 gr de harina de repostería
40 gr de almendra cruda molida
100 gr de azúcar glas
140 grs. de manteca de cerdo ibérica
Un chorrito de anís
1/4 cucharada de canela
  
   Los polvorones los tenemos que preparar en dos tandas, primero el día antes o por la mañana (para terminarlos por la tarde) preparamos la harina y la almendra. Esto lo hacemos de la siguiente manera, en la bandeja del horno, bien tamizada, esparcimos la harina y la almendra molida. Lo metemos al horno a media altura, 30 minutos a 130º. Moviendo a menudo para que no se queme. Lo dejamos reposar hasta la tarde o hasta el día siguiente.

   Ponemos todos los ingredientes un un bol y los vamos amasando con las manos hasta tener una masa arenosa. Hacemos una bola y la envolvemos bien en film, y la metemos en la nevera media hora.

   Cuando cumpla el tiempo lo sacamos y aplanamos la bola con la mano, hasta conseguir el grosor que deseamos. Si se desmigajan un poco los bordes, no pasa nada, se junta a la masa y listo. Con un cortapastas cortamos los polvorones y los vamos poniendo en una bandeja de horno y los dejamos reposar una hora.

   Cuando hayan reposado, solo falta hornerarlos a 200º con el grill, ponemos la bandeja un poco más baja que cuando gratinamos algo. Hay que vigilarlos bien, y en cuanto se doren (no tarda nada), los sacamos. Ya solo falta que se enfríen y ya podremos comerlos


   Por cierto, ya tenemos página en Facebook, esperamos veros tanbién por ahi!

7 comentarios:

  1. Ñam ñam que ricos, yo intenté hacer los de chocolate este año pero se espachurraron todos :( Cuando se me quite el mal sabor de esos polvorones intentaré hacerlos de nuevo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues estos salen seguro Sarita, así que anímate.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Sarita, bienvenida a nuestro Facebook ¡que ilu!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una recetita de polvorones de canela y chocolate mañana la subiré y me parece que es igual que la tuya, quedan geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están deliciosos Pili. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que pinta tienen esos polvorones la verdad que todavia no me he animado ha acerlos pero seguro que lo hago pronto un beso , espero que las fiestas te vayan bien

    ResponderEliminar