martes, 16 de agosto de 2011

Pasta con Marisquito

   Cuando estás en un sitio costero hay que aprovechar el buen producto del mar que tienen. Pero comer siempre el marisco y el pescado de la misma forma, es muy aburrido. Por eso esta vez lo hemos comido con pasta fresca rellena. Frutti di mare, como dicen algunos... vamos con gambas, chirlas y mejillones, delicioso.

2 dientes de ajo
1/2 gindilla (opcional)
200gr de gambas
200gr de chirlas
8 mejillones
Un tomate grande rallado
Un chorro de vino blanco
Nata líquida
sal
Pasta fresca rellena (de requesón y espinacas)


   Lo primero que hacemos es un "concentrado de gambas", es muy fácil. Pelamos las gambas, y en una sartén con un poco de aceite caliente añadimos las cáscaras y las cabezas, y dejamos unos minutos a que se "hagan". Añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que reduzca un poco. Cuando lo tengamos listo lo trituramos con la batidora, y colamos con un colador fino. El liquido resultante lo reservamos.
   Picamos muy fino el ajo, y lo añadimos a una sarten grandecita con un poco de aceite y dejamos que se dore junto con la guindilla. Cuando haya dorado, agregamos el tomate rallado y el concentrado de gambas, salamos y dejamos que reduzca a fuego medio unos dos minutos.
  Cuando esté añadimos las chirlas, y los mejillones y lo tapamos hasta que se abran. Cuando esté listas añadimos las gambas y un buen chorro de de nata. Cuando estén hechas las gambas, añadimos la pasta fresca cocida.
   Una vez en el plato le ponemos un poco de queso recién rallado.

8 comentarios:

  1. pero que pintaza, rico rico. anda que no sabéis na vosotros, con lo bien que sabe el marisquito con la pasta, mmmmm :)
    en unos días dejaré el centro peninsular para ir al norte. aprovecharé para tomar marisquito por allí. besazos!!!

    ResponderEliminar
  2. A estas horas me voy a prohibir veros porque me comería hasta el ordenador. Todavía estoy trabajando y ufffffff.
    Muy buena pinta.
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  3. Acabo de conocer vuestro blog y la verdad es que no tiene desperdicio, por aquí me quedo de seguidora. La pasta os ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHICOS...¡QUE ESTOY A DIETA!!!!
    QUE ME MATAIS DE HAMBRE CON TANTA DELICIA...
    PUFF QUE PESADO SE ME HACE LO DE LA DIETA, PERO NO ME DAN OTRA ALTERNATIVA.
    ME HA ENCANTADO EL PLATO, Y SOLO ME SALEN DE MIS LABIOS UMMMMMM

    ResponderEliminar
  5. ya he dejado un mensaje, pero me falla blogger y no se si os ha llegado, me encanta la receta, y la verdad, chicos, me dejáis con un hambre...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, que rico!! pasta con marisco es la combinacion perfecta! besos

    Marisa

    ResponderEliminar